Agenda tu cita por WhatsApp
Rejuvenecimiento Facial, Cirugia de Parpados, Peelings con Laser de CO2, Aplicación de Botox en CDMX - Oftalmologia

Cirugía de Cataratas y Carnosidad - Cirugía Lasik - en CDMX (DF)

Cirugía de Cataratas

La cirugía de catarata por mucho es la patología que más frecuentemente se opera en el área ocular.

Cirugía de Cataratas en CDMX

Las modificaciones en la técnica quirúrgica obedecen al avance en la tecnología diseñada para realizarla. Podríamos decir que cada cinco años en las últimas dos décadas ha habido una transición en la manera de efectuar el procedimiento quirúrgico de tal forma que los médicos que iniciaron su práctica médica oftalmológica en ese momento han tenido que aprender nuevas técnicas en un período corto de tiempo y probablemente en aquella época no se imaginaron los espectaculares y novedosos diseños tecnológicos con los que se hace la cirugía en la actualidad. La técnica de facoemulsificación es la que más se practica, colocando un lente plegable cuyo poder se determina previo a la cirugía. El paciente en el postoperatorio mediato (dos ó tres días) puede gozar de una visión muy aceptable y sin la necesidad de tener que esperar al retiro de puntos en promedio un mes como era anteriormente. Se lleva a cabo incluso con anestesia tópica vigilada por anestesiólogo, la duración en manos expertas es de apenas unos minutos. La seguridad de la técnica ha hecho que los pacientes se operen con apenas una pequeña pérdida visual. Es sin duda una cirugía muy segura actualmente.

Cirugía de Carnosidades

Cirugía de Carnosidad en CDMX

Otra cirugía frecuente es la de resección de pterigión (carnosidad) la cual ha sido muy señalada por su enorme recurrencia en otra época. Actualmente con la colocación de injerto y un cuidado estricto del postoperatorio, esta complicación se ha reducido notablemente.

Cirugía Lasik (Para Eliminar los Lentes)

Cirugía Lasik Segura en CDMX

Otra cirugía muy solicitada es la refractiva (para evitar el uso de lentes) es una muy buena opción para pacientes mayores a 18 años y menores de 50 años. (26) En el primer caso no es recomendable por la variación de la ametropía que tienen estos pacientes por su temprana edad y en el segundo caso la aparición de la presbicia (vista cansada) limita el resultado ya que se deben usar lentes para lectura. Los pacientes comprendidos entre estos dos extremos de la vida pueden ser candidatos. Para saberlo, es necesario que el paciente no haya usado lentes de contacto sobre todo de tipo duro por un tiempo mínimo de 15 días, se realiza una valoración oftalmológica completa con especial cuidado en el fondo de ojo, posteriormente se efectúa una refracción (poder que necesita el paciente), y más adelante se someterá a la toma de grosor (paquimetría) y topografía corneal. Con estos datos se evalúa al candidato. La cirugía lasik como se llama a este procedimiento está compuesta de dos tiempos en el primero se hace un colgajo a la córnea para proceder al segundo tiempo que es en sí el laser este se aplica exclusivamente algunos segundos. Una vez concluido esto se colocan gafas protectoras y se da por terminada la cirugía. Al paciente se le recomienda dormir durante tres horas y posteriormente iniciará con gotas. El procedimiento es tan objetivo que en dos o tres días se puede gozar de una visión muy aceptable.

Cirugía de Ojos en Ciudad de México, CDMX (DF)

 

Diseño de Páginas Web