Rejuvenecimiento Facial y Cirugia de Parpados Medico Cirujano Oftalmologo Especialista en Rejuvenecimiento Facial, Cirugia de Párpados, Ojos y Oftalmologia en General Contacto de la Clínica de Rejuvenecimiento Facial del Dr. Alfredo Medina Zarco
Cirugia de Párpados Estetica Cirugia de Parpados Clinica Rejuvenecimiento con Laser de CO2 - Peeling y Resurfacing Inyecciones y Aplicacion de Botox Rellenos Faciales Servicios de Oftalmologia Cirugia de Ojos

Patologías de los Párpados CDMX - DF

 

Los párpados son estructuras anatómicas que tienen la finalidad de proteger y lubricar al globo ocular razón por la cual se consideran anexos del ojo.

Existen numerosos factores que alteran su función y anatomía. En primer lugar están las malformaciones congénitas que pueden ser muy variadas como párpados unidos, falta de una porción y hasta  incluso  ausencia de uno.

Cirugía de Párpados Caídos

La ptosis palpebral (párpados caídos) se puede presentar en la infancia o en la edad adulta.

En pacientes mayores también existen trastornos de la posición como eversión (ectropión) ó inversión (entropión).

Cirugía de Tumores en los Ojos (Párpados)

Y un capítulo aparte son los tumores. Prácticamente cualquier estructura anatómica que compone al párpado puede producir un tumor. Son más frecuentes entre más edad tenga el paciente.

En el caso de los malignos el tamaño, naturaleza del tumor  y tipo  histológico determinan el tratamiento a seguir. Es determinante un diagnóstico temprano ya que un menor tamaño se relaciona con una resección quirúrgica  exitosa.

 

El diagnóstico es clínico en prácticamente todas estas patologías y solo se realizará una biopsia confirmatoria en el caso de los tumores. Es pertinente mencionar que los estudios de gabinete en especial la tomografía son muy útiles y necesarios cuando existe sospecha de extensión de un tumor a la órbita.

El  tratamiento para la gran mayoría de estas patologías es quirúrgico. En el caso de los niños siempre debe realizarse con anestesia general  y exámenes preoperatorios previos. Para los adultos se puede hacer con anestesia local pero en caso de una alteración extensa es mejor la anestesia general. Tanto el tratamiento como el resultado estarán encaminados a devolver la estabilidad funcional y anatómica del párpado. En el caso de los tumores malignos el enfoque primario es a resecar el tumor y  posteriormente a reponer las condiciones estéticas y funcionales del párpado.

Este tipo de cirugía se puede realizar en una clínica de cirugía ambulatoria.

El tiempo quirúrgico dependerá de la patología a tratar y de la extensión de la misma.

-----------------------------------------------------------------------

Los traumatismos de los párpados representan un área compleja ya que pueden tener un sin número de formas de presentación con tratamientos específicos para cada caso.

Lo más frecuente, es la fractura de piso orbitario secundaria a traumatismo contuso (puñetazo o patada). Los anteriores son muy frecuentes en estos días de incremento en la violencia. El paciente presenta diplopía (visión doble) al ver hacia arriba, ya que el músculo esta atrapado. Con experiencia la cirugía es un evento que devuelve la condición antes del trauma. No deja cicatriz el abordaje transconjuntival. La recuperación se establece cuando cede el proceso inflamatorio, esto es en aproximadamente 15 días.

visión doble al ver arriba

tomografía con fractura

 
         
         

contacto@newface.com.mx

dr_amedinaz@hotmail.com

         
 
Diseño de Páginas Web