Rejuvenecimiento Facial y Cirugia de Parpados Medico Cirujano Oftalmologo Especialista en Rejuvenecimiento Facial, Cirugia de Párpados, Ojos y Oftalmologia en General Contacto de la Clínica de Rejuvenecimiento Facial del Dr. Alfredo Medina Zarco
Cirugia de Párpados Estetica Cirugia de Parpados Clinica Rejuvenecimiento con Laser de CO2 - Peeling y Resurfacing Inyecciones y Aplicacion de Botox Rellenos Faciales Servicios de Oftalmologia Cirugia de Ojos

Cirugía de Párpados en CDMX (DF) Para Eliminar Bolsas, Manchas y Arrugas en los Ojos

 

La cirugía plástica de párpados ó blefaroplastía es la que tiene como objetivo devolver la función y aspecto similar al que se tenía anteriormente. Existen numerosos factores que determinan los cambios involutivos (los de la edad) y no todos  aparecen al mismo tiempo ni con la misma severidad. Esta es la razón por la cual no podemos realizar el mismo procedimiento quirúrgico en todos los pacientes y da mejor resultado individualizar cada caso tomando en cuenta diversos factores, entre los cuales están: edad, raza, tipo de piel, exposición al sol. Lo anterior determina que  en consulta observemos  pacientes con diversas alteraciones como: bolsas en los ojos, otros con eversión de párpados (ectropión), algunos más  con importantes arrugas o manchas en la piel e incluso a mayor edad ojos hundidos en donde a través del párpado se dibuja el contorno óseo. Vale la pena recordar que cada alteración  requiere una técnica específica.

La cirugía cosmética de párpados es uno de los procedimientos más solicitados en la actualidad  y es que los ojos son como el alma del paciente,  denotan sin lugar a duda el estado emocional y de salud.

Quien toma la decisión de someterse a una cirugía de este tipo es conveniente recordar que en su mayor proporción se trata de pacientes de más de 40 años, en donde los padecimientos crónico degenerativos se presentan con mayor frecuencia, no contraindican la cirugía pero es conveniente saber que están controlados y que los medicamentos que se emplean no interfieren con el desarrollo del acto quirúrgico  como es el caso del ácido acetilsalicílico (anticoagulante). Por seguridad y comodidad  el procedimiento  debe realizarse de preferencia en una clínica ambulatoria  que  cuente con  todos los registros e instalaciones adecuadas. El paciente debe  planear y disponer de tiempo por cualquier eventualidad aunque en el caso de los párpados el proceso inflamatorio cede en aproximadamente 5 días y los puntos se retiran en este mismo lapso de tiempo. Cuando se trata de cuatro párpados es deseable el apoyo de un anestesiólogo para sedar y vigilar el buen transcurso del procedimiento. La expectativa de resultado siempre se determina en las visitas previas expresando el paciente el cambio involutivo que lo incomoda y el cirujano el alcance del procedimiento quirúrgico ó de otras técnicas coadyuvantes como laser para rejuvenecimiento, (5) toxina botulínica (botox), rellenos. Así es como las expectativas de resultado se cubren mayormente.

 

En el postoperatorio el paciente acude para recibir instrucciones para conservar el mayor tiempo posible su cirugía entendiendo por esto que factores como llevar una vida saludable, ejercicio, protector solar, crema humectante son imperativos.

Preguntas frecuentes.

¿La cirugía cambia la forma del ojo?

Respuesta: No, si el abordaje es transconjuntival ya que es el que directamente llega a las bolsas grasas y por lo tanto el más seguro, ya que evita las complicaciones de retracción de piel, que sí pueden cambiar la forma del ojo.
¿Hay dolor después del procedimiento?

Respuesta: No, aún así se indica un analgésico y compresas frías.

¿En cuantos días me reintegro a mis actividades?

Respuesta: Independientemente de existir numerosos factores que intervienen de forma diferente en cada paciente. En cinco días se retiran puntos y en una semana pueden realizar sus actividades cotidianas la mayoría de los pacientes.

¿Cuál es el último dato que delata haberse realizado una cirugía de párpados?

Respuesta: Las equimosis (moretones) son los últimos en desaparecer.

 
         
  Eliminación de Bolsas en los Ojos      
 
Cirugia Para Eliminar Bolsas en los Ojos - Antes
 
Cirugia Para Eliminar Bolsas en los Ojos - Despues
 
 
Antes
 
Después
 
         
  Eliminación de Bolsas en los Ojos y Arrugas      
 
Cirugia Para Eliminar Bolsas y Arrugas en los Ojos - Antes
 
Cirugia Para Eliminar Bolsas y Arrugas en los Ojos - Despues
 
 
Antes
 
Después
 
         
         

contacto@newface.com.mx

dr_amedinaz@hotmail.com

         
 
Diseño de Páginas Web