Rejuvenecimiento Facial y Cirugia de Parpados Medico Cirujano Oftalmologo Especialista en Rejuvenecimiento Facial, Cirugia de Párpados, Ojos y Oftalmologia en General Contacto de la Clínica de Rejuvenecimiento Facial del Dr. Alfredo Medina Zarco
Cirugia de Párpados Estetica Cirugia de Parpados Clinica Rejuvenecimiento con Laser de CO2 - Peeling y Resurfacing Inyecciones y Aplicacion de Botox Rellenos Faciales Servicios de Oftalmologia Cirugia de Ojos

Aplicación de Inyecciones de BOTOX - Eliminación de Arrugas y Líneas de Expresión en el DF - CDMX

 

La toxina botulínica es el nombre médico de esta substancia que se emplea para disminuir las arrugas de movimiento.  El nombre comercial más conocido es el de botox, pero en la actualidad existen otras marcas de costo y potencia similares. Los cambios de expresión que presenta la cara durante la vida cotidiana es debida a la acción de diferentes grupos musculares los cuales guardan una estrecha unión con otras estructuras anatómicas en particular la piel la cual al paso del tiempo y de la exposición a factores ambientales da lugar a las arrugas. Algunas de éstas ya no se borran quedando estáticas y permanentes en la cara pero otras se formaran cuando accionamos los diferentes músculos. Estas últimas son las que son susceptibles de tratar con la aplicación de la toxina botulínica ya que ésta bloquea la acción de diversas fibras musculares y por lo tanto la formación de arrugas. En la cara para lograr las diferentes expresiones tenemos músculos con acciones opuestas, es decir unos elevan y otros deprimen las diferentes estructuras anatómicas estas acciones se pueden manipular mediante el empleo de la toxina con la cual se logran cambios  que resultan en una apariencia más juvenil. Por ejemplo si un paciente desea una ceja más elevada  basta con bloquear al depresor (orbicular de los párpados) para que prive la acción del elevador (músculo frontal).

Aplicación de Botox en el DF Para Eliminar Arrugas y Líneas de Expresión

Es  frecuente que los pacientes cuestionen al médico sobre el uso de esta toxina. El tiempo es el mejor juez. Hace varias décadas que se inició su empleo y fue éste, en el área de oftalmología para tratar estrabismos, en la actualidad es una de sus principales indicaciones, pero de uso médico no es la única, se usa en cara para tratar blefaroespasmos, distonias musculares (tics), orbitopatía asociada a  tiroides, en proctología, urología, dermatología, medicina de rehabilitación etc.

Pero sin duda entre los pacientes se difundió su presencia cuando se utilizó en el área cosmética y aquí ya tiene dos décadas.

Botox

La presentación es en un  frasco que tiene un liofilizado para diluir en solución salina. Algunas marcas requieren refrigeración. Lo ideal es utilizar el frasco en su totalidad para conservar la potencia de la toxina. La mayoría de los pacientes en el área cosmética con 50 unidades se logra el efecto deseado. Los frascos (vial) se presentan en 100 unidades. El efecto se inicia algunos días después de su aplicación siendo notorio posterior a 5 días. La toxina se inyecta con agujas de pequeño calibre para evitar dolor, sin embargo es la principal queja de los pacientes. Aunque hasta en salones de belleza se aplica para lograr resultados óptimos es necesario que sea un médico quien haga esto ya que requiere un conocimiento perfecto de la anatomía del sitio a tratar.

Inyecciones de BOTOX en el DF

Los inconvenientes siguen siendo su alto costo y poca duración del efecto, pero la objetividad de sus resultados la ha colocado como un recurso cosmético de vanguardia.

Preguntas frecuentes

¿No voy a quedar acartonada?

Respuesta: No, si se aplica adecuadamente y sin exagerar la cantidad, lo ideal es que quede una que otra arruguita que denota una cara feliz.

¿La toxina botulínica afecta?

Respuesta: Puede haber complicaciones si no se aplica correctamente. Pero estas alteraciones duran un tiempo pero nunca son permanentes.

¿Cuánto dura su efecto?

Respuesta: Aproximadamente 4 meses.

 

 
         
         

contacto@newface.com.mx

dr_amedinaz@hotmail.com

         
 
Diseño de Páginas Web